Patricio Roberto Battauz
A Patricio R. Battauz le tocó nacer en Entre Ríos, Argentina (1965), en la época de los cambios más radicales de la historia y de las transiciones más vertiginosas a todo nivel: tecnológico, social, filosófico, etc.
Como buen hombre de su época ha aprendido a adaptarse casi de una manera constante desde su más temprana niñez.
Por otro lado, sufrió otros cambios debido a cuestiones familiares. A los cinco años, su familia lo envió a vivir a la gran metrópolis arrancándolo del ámbito rural donde vivía, a la casa de una familia amiga durante un año.
A partir de este primer desarraigo se fueron sucediendo muchos, pues ha deambulado por muchos sitios diferentes de su país y del mundo.
Esto que a primera impresión puede sugerir una vida de solo sufrimiento, en cambio le abrió las ventanas al mundo y despertó su pasión por viajar.
Hijo de una maestra rural y de un productor del agro, estudió en un colegio católico como pupilo. Durante el secundario estudió en varias escuelas viviendo en pensiones y ciudades diferentes. Estudió Profesorado de Literatura, pero no se graduó.
En este trabajo emergen muchos elementos propios de su época: la constante adaptación, la caducidad de las cosas, el cambio constante y la necesidad de encontrar algo definitivamente trascendente, desafiando las adversidades para poder continuar.