Guillermina Quintero Gómez

Guillermina Quintero Gómez nació en “La Fuente de Jesús”, Jurisdicción de Zapatoca, Departamento Santander del Sur, Colombia; un día 28 de Enero de 1955.

A los 5 años emigró junto con sus padres a Venezuela, en el año 1960. Estudió sus primeros Grados de Educación Básica en diferentes escuelas del Estado Táchira. Antes de terminar su Educación Básica, trabajó en casas de familia como doméstica durante 5 años, interrumpiendo sus estudios por motivos económicos de su familia.

Al terminar su Sexto grado se trasladó a la ciudad de Tovar, Estado Mérida, donde cursó estudios de Secretariado Comercial durante un año. Al graduarse de Secretaria se mudó a la ciudad de El Vigía, donde trabajó como Profesora de Mecanografía, Contabilidad y Secretariado Comercial en la Academia denominada “Instituto Comercial Bolivariano” bajo la dirección del Profesor Hugo Durán Garnica. Tiempo después trabajó como Secretaria en diferentes empresas donde fue adquiriendo conocimientos que le permitieron ser una excelente Secretaria, hasta llegar a ocupar un cargo como Secretaria Ejecutiva en el Colegio de Médicos de Mérida.

Empezó a estudiar su Bachillerato cuando dio a luz a su primer hijo, en el Liceo Privado “Simón Bolívar” de El Vigía. Sin embargo, tuvo que interrumpir sus estudios por muchos acontecimientos en su vida. Logró culminar su Bachiller en Humanidades en el Liceo Dr. Alberto Adriani, de El Vigía, año 1988, cuando ya tenía 5 hijos. Mientras tanto siguió trabajando como Secretaria, durante 22 años en diferentes oficinas como Bancos, Bufetes de Abogados y Constructoras y entre tanto, hizo cursos de Peluquería, Costura y Asistente de Farmacia; hasta que decidió dejar la profesión de Secretaria y dedicarse a estudiar Educación, donde se graduó de Profesora en Educación Integral en el año 2002, habiendo logrado el honor de ser el “Segundo Promedio más alto” en su Acto de Grado, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), de El Vigía, Estado Mérida.

Durante el ejercicio de su profesión docente, en el Liceo “Doña Omaira Rosa Candela de Quintero”, y el Liceo “Luisa Cáceres de Arismendi” en Parque Chama y el Km. 9 de El Vigía, realizó un excelente trabajo como Pedagoga y como Asistente en la Dirección del Plantel, donde creó Proyectos Educativos, Instrumentos de Evaluación y Reglamentos para el personal docente, administrativo, obrero y estudiantado de la institución, entre otros. Hoy ya está jubilada y goza de tranquilidad y buena salud a sus 69 años de edad, utilizando su tiempo libre para escribir, hacer poesía y obras de teatro basadas en casos de la vida real.

Anterior
Anterior

Víctor Santos Vázquez

Siguiente
Siguiente

Dani Vidal