André Ruiz Leite da Silva
El autor es Oficial de Policía Civil, Escribano de Policía, actuando en la institución paulista desde mediados de 1998. Licenciado en Filosofía por la Unifai, estudió un poco de Derecho y Matemáticas. Casado desde el 31 de enero de 1987 con Joana Marcela, a quien conoció cuando ella tenía 14 años y él 17. Tiene tres hijas, Nathalia (sep/1987), Marcella (mayo/1990), Gabriella (feb/1994) y una hijo, João Paulo (septiembre/2001).
Como policía, trabajó en importantes comisarías de la capital de São Paulo, como Jardins (78.º DP), Mooca (57.º DP y 8.º DP), Santa Cecília (77.º DP), que cubre el área de la vergonzosa Cracolândia y, en esta comisaría, permaneció de 2013 a 2019. Además, también trabajó en departamentos como Denarc y Deic. Actualmente trabaja en la 01 DP/SÉ.
Puede decir que aprendió mucho en todos estos lugares, ya que siempre fue policía de front. Consultas de secretariado y de guardia. Entonces, cuando él escribe lo que escribe, puede estar seguro de que tiene autoridad, porque él vivió, trabajó y se dedicó, además de estar cerca de personas marginadas y otras personas que necesitaban más atención que correctivos. Estaban cara a cara. Él lograba sentir a su respiración.
Toda esta experiencia se convirtió en material de estudio y, como resultado, en textos, muchos textos. Calcula que él ya escuchó más de 30.000 personas. Hoy ha escrito 45 libros y ha publicado el trigésimo. Escribe un promedio de 5 a 6 libros por año. Cada libro tiene alrededor de 80 crónicas. Además, hay dos libros en inglés, The Chronister y Idiot’s Guide, y dos en español, Cazando Estrellas y Manual Del Gilipollas.
Deberían leerlo, lo agradecerán, seguro que sí, al fin y al cabo es ahí cuando se muestra la realidad, en la ficción, en la poesía.